El Consorcio asumirá la recogida de residuos domésticos de toda la isla en 2020

La consejera insular de Servicios y Cambio Climático, Nieves Rosa Arroyo, asume la Vicepresidencia

Entre los retos para el próximo año, el Consorcio asumirá la gestión de los bomberos y la limpieza de playas

El Consorcio de Servicios de La Palma asumirá en 2020 el servicio de recogida de residuos domésticos de toda la isla, incorporando a Tijarafe, único municipio que falta por integrarse en la ruta de recogida. Este es uno de los objetivos que se ha marcado en la primera reunión de la recién constituida Asamblea General en la que se constituyó el Consejo de Administración del Consorcio y se designó la Vicepresidencia a la consejera de Servicios y Cambio Climático, Nieves Rosa Arroyo, en la que, además, el presidente ha delegado sus funciones.

El presidente del Consorcio y del Cabildo Insular de La Palma, Mariano H. Zapata, hizo un balance positivo de la actividad que hasta ahora desarrolla esta entidad, con el servicio de recogida y transporte de residuos domésticos en 13 de los 14 municipios de la isla, y el servicio de recogida separada y transporte de residuos orgánicos en la comarca oeste.

Por su parte,  Nieves Rosa Arroyo, ha destacado  que “el objetivo que nos marcamos para 2020 es ampliar las competencias del Consorcio y que sea este quien asuma las distintas recogidas separadas, así como la limpieza de playas y la gestión del  Servicio de Prevención y Extinción de incendios y Rescates Urbanos, que son importantes demandas que tiene la isla”.

En este contexto, durante la reunión se fijaron como retos para el año que viene la ampliación del servicio de recogida separada de residuos orgánicos a la zona este de la isla, asumir la limpieza de playas, gestionar la recogida separada del resto de residuos (papel y cartón, envases ligeros y vidrio) y asumir la gestión de los bomberos, pendiente de la cesión de competencias y el compromiso presupuestario por parte de los municipios.

Deja un comentario