El Consorcio de Servicios ampliará el proyecto de composteras a más centros educativos

La primera edición de la iniciativa ha contado con la implicación de ocho centros escolares de la isla

El comienzo del curso escolar reactiva el proyecto de composteras puesto en marcha por el Consorcio de Servicios de La Palma, una iniciativa que ya cuenta con la participación de ocho centros educativos de la isla y que este año pretende ampliar el número de colegios implicados. A través de este programa en el que se hace entrega de una compostera a los centros implicados, se pretende sensibilizar sobre la correcta separación de residuos al alumnado y propiciar que conozca de primera mano el ciclo de los biorresiduos.

El trabajo realizado en las composteras en los centros educativos se reactiva con el inicio del curso tras las vacaciones de verano.

El proyecto arrancó en el curso 2018-2019 y desde entonces el Consorcio de Servicios ha desarrollado una labor de apoyo y asesoramiento a la comunidad educativa en relación al uso de las composteras con un doble objetivo: reducir la llegada de residuos orgánicos al Complejo Ambiental de Los Morenos e incidir en la necesidad de realizar una adecuada separación de los residuos.

El gerente del Consorcio de Servicios, Álvaro Duque, ha explicado que esta iniciativa “sirve para que el alumnado se implique, conozca cómo deben separarse los residuos orgánicos y experimente cómo los biorresiduos que depositan en las composteras de sus centros se convierten en abono natural que más tarde se utiliza en sus huertos y jardines”.

Actualmente los centros educativos que participan en el proyecto son, en Los Llanos de Aridane, el CEIP Mariela Cáceres Pérez, CEIP La Laguna, Escuela Infantil Municipal Nina Lola Albelo e IES Pérez Pulido; en Santa Cruz de La Palma, el CEIP Benahoare; en Breña Alta, el CEIP Miranda; en Puntallana, el CEIP Rita Rodríguez Álvarez; y el CEIP Puntagorda.

Deja un comentario