Casi 300 personas visitan el complejo medioambiental de Los Morenos con el programa ‘La Palma Recicla’

Impulsado por el Cabildo, el programa busca concienciar acerca del correcto tratamiento que se debe dar a los residuos

Casi 300 personas han visitado en los últimos meses el complejo medioambiental de Los Morenos a través del programa La Palma Recicla que la Consejería de Medio Ambiente y Residuos, que dirige Nieves Rosa Arroyo, está impulsando para concienciar acerca del correcto tratamiento que la ciudadanía debe dar a sus residuos para que La Palma cambie estructuralmente su modelo de gestión de los mismos.

En apenas un mes, el complejo ha registrado la visita de diez grupos procedentes de Puntagorda, Puntallana, Tijarafe, El Paso, Los Llanos de Aridane, Santa Cruz de La Palma, Tazacorte, Barlovento y San Andrés y Sauces. Se trata, en la mayoría de los casos, de escolares de Primaria, aunque también hubo una visita de un grupo de Secundaria y dos de otros colectivos.

“Desde la Consejería de Residuos estamos muy satisfechos con el resultado del trabajo de La Palma Recicla, ya que este no sólo es didáctico y lúdico para los colectivos en general y para los escolares en particular, sino porque, además, todos quienes participan en él aprenden cuál es el ciclo real de los residuos en nuestra Isla”, explica la consejera Nieves Rosa Arroyo.

Gestionado por la Fundación Canarias Recicla, La Palma Recicla cuenta con la colaboración de ECOEMBES e incluye el desarrollo de un programa de actividades educativo-ambientales en el complejo Los Morenos.

En concreto, el programa desarrolla una serie de actividades didácticas secuenciadas. Tras una presentación inicial, un educador ambiental acerca a los visitantes a la problemática de los residuos, apoyándose para ello en la dinamización de una exposición, cuyos contenidos son reforzados mediante el desarrollo de actividades y talleres lúdicos y participativos.

La visita concluye con un recorrido por las instalaciones del complejo ambiental, en la que se aprende cómo es el ciclo de los residuos. Como complemento a la visita de grupos escolares, los estudiantes reciben en los centros educativos la visita de un educador, con el objetivo de reforzar contenidos y dinamizar campañas de sensibilización ambiental diseñadas por los propios escolares. La mejor de estas campañas será la ganadora del concurso La Palma Recicla.

Deja un comentario