La Palma Orgánica,  gestion basura orgánica y elaboracion compost.

¿Para qué sirven las lombrices?

Las lombrices que se utilizan en el vermicompostaje son capaces de procesar grandes cantidades de residuos de naturaleza orgánica, por lo que es una interesante alternativa a considerar para el tratamiento de la fracción orgánica.
El vermicompostaje doméstico para este plan tiene lugar en los domicilios, en espacios reducidos, mediante la reproducción de las condiciones óptimas de vida de cierto tipo de lombrices (fundamentalmente las de genero Eisenia) que alimentadas con pequeñas cantidades de restos, principalmente de cocina, dan lugar a la producción de vermicompost.
Dada la efectividad del sistema para el modelo de auto-compostaje doméstico y comunitario, se considera pertinente contar con un espacio para dotar una planta pública de cría y reproducción de lombrices, a la que denominamos “Granja de Lombrices”, que permitan la reproducción y suministro de lombrices a nivel doméstico y colectivo ante una demanda creciente de este sistema de gestión de desechos orgánicos.
Si se está iniciando en el vermicompostaje y necesita un núcleo de lombrices para activarlo, póngase en contacto con nosotros a través del correo info@lapalmaorganica.com