Compostaje Autónomo (C.A.)

compostaje-velachero

¿En qué consiste?

El compostaje autónomo es el formato ideal para las familias que ya compostan en su domicilio. Con este programa se pretende que las familias tengan a su disposición formación y asesoramiento técnico que les permita mantener y/o mejorar los procedimientos de compostaje. Para que puedan hacer un compost de calidad a partir de sus propios restos de comida, podas, limpieza de jardines, etc.

La Palma Orgánica organiza Talleres de Compostaje por toda la isla para que las personas que estén interesadas puedan aprender de primera mano nociones básicas para la fabricación y el correcto funcionamiento de un compostador para uso doméstico.

Se organizan en sesiones de tarde (consulta las fechas y lugares donde se imparte), en los que podrán aprender a manejar sus desechos orgánicos, fabricar su propio compostador y se mostrarán las alternativas, individuales o colectivas, para la gestión de los residuos orgánicos como material de desecho.

Los interesados/as podrán ponerse en contacto con el equipo técnico del proyecto siempre que tengan alguna duda sobre el proceso de compostaje.

¡Seguir en contacto es muy importante!

Periódicamente, se organizan reuniones/eventos, de asistencia opcional, para fomentar una Comunidad  compostadora concienciada con la correcta gestión de sus restos de comida (biorresiduos) mediante el compostaje. En estas reuniones se comparten dudas y experiencias sobre compostaje. El proyecto  de La Palma Orgánica pretende crecer junto con la comunidad, contando con sus integrantes para el diseño de futuras actuaciones.