La Palma Orgánica,  gestion basura orgánica y elaboracion compost.

El compostaje doméstico es el formato más sencillo para gestionar los desechos orgánicos, ya que se hace directamente desde el propio domicilio. Con este programa se pretende que las familias adquieran los conocimientos básicos para que puedan hacer compost de forma autónoma, a partir de sus propios restos de comida, podas, limpieza de jardines, etc.

La Palma Orgánica organiza Talleres de Compost Doméstico por toda la isla para que las personas que estén interesadas puedan aprender de primera mano nociones básicas para la fabricación y el correcto funcionamiento de un compostador para uso doméstico.

Se organizan en sesiones de tarde (consulta las fechas y lugares donde se imparte), en los que podrán aprender a manejar sus desechos orgánicos, fabricar su propio compostador y se mostrarán las alternativas, individuales o colectivas, para la gestión de los residuos orgánicos como material de desecho.

Compostaje en cajón y vermicompost son las alternativas por las que los interesados/as podrán sumarse individualmente o en grupos de familias compostadoras.

Tras el primer mes de la formación, nos volveremos a reunir otra tarde para compartir las dudas y experiencias que hayan tenido durante su primer mes como como compostadores, seguir en contacto y dar los pasos con aquellas familias que se animen a desarrollar un proyecto de compostaje comunitario.