El CEIP Mayantigo, ganador del concurso ‘La Palma Recicla’ a la mejor campaña de comunicación escolar para fomentar la correcta gestión de los residuos.
El Salón de Plenos del Cabildo Insular de La Palma ha acogido hoy el acto de entrega de premios del concurso La Palma Recicla. El CEIP Mayantigo de Los Llanos de Aridane se ha proclamado ganador, tras poner en marcha la mejor campaña de comunicación escolar con el objetivo fomentar la correcta gestión de los residuos y el desarrollo sostenible en su comunidad educativa. Los centros escolares finalistas fueron el CEIP Santo Domingo, CEIP José Pérez Vidal, CEIP La Laguna y CEIP Anselmo Pérez Brito. Éste último recibió una mención especial del jurado por el alcance y la laboriosidad de su campaña.
El acto de entrega de premios estuvo presidido por la consejera de Medio Ambiente y Residuos del Cabildo Insular de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, y la directora general de la Fundación Canarias Recicla, Carlota Cruz.
El concurso, enmarcado dentro del proyecto La Palma Recicla, pretendía que los centros escolares desarrollaran campañas de comunicación ambiental que sensibilizaran a la comunidad educativa, estudiantes, familias y profesorado, y a la sociedad en general, sobre la importancia de las actuaciones a nivel individual para el cuidado del medio ambiente a nivel global, centrándose en la limitación de los recursos naturales y la importancia del reciclaje de los residuos generados en los municipios, promoviendo la separación en origen y la recogida selectiva.
La Palma Recicla, una iniciativa del Cabildo de La Palma, gestionada por la Fundación Canarias Recicla y que cuenta con la colaboración de Ecoembes, es un programa de actividades educativo-ambientales que se desarrolla en el Complejo Ambiental de Los Morenos, en Mazo, y en los centros escolares de la isla.
Este programa, de carácter socioeducativo, que fomenta la educación en valores y la participación social incidiendo en la educación ambiental y el respeto por el medio ambiente, comenzó su andadura el pasado mes de enero de 2015, y ya se ha convertido en un referente de la educación ambiental en La Palma, logrando en menos de cinco meses que más de 1.300 personas visiten el Complejo Ambiental de Los Morenos y participen en sus actividades educativas.