La campaña divulgativa dió comienzo el 29 de noviembre y continuará hasta el 1 de diciembre.

Mediante estas jornadas se informará acerca de las posibilidades de la reutilización de la materia orgánica de desecho, originada a nivel doméstico y en actividades agroganaderas en la isla de La Palma, y concretamente en los núcleos poblacionales de Tinizara, Aguatavar y otras zonas del norte del municipio de Tijarafe.

Nuestros compañeros informarán a los vecinos sobre la necesidad de hacer una buena gestión de sus biorresiduos, así como dar a conocer los diferentes programas sobre compostaje domésticos que se están desarrollando en la actualidad en la isla.

Se hará especial hincapié en la importancia de la gestión individual y autónoma de los residuos orgánicos mediante el compostaje doméstico y sus enormes beneficios, entre otros la obtención de un compost de calidad para abonar las plantas de nuestros jardines, huertas o macetas del balcón, reduciendo el uso de fertilizantes químicos.

Las personas interesadas serán citadas para los encuentros vecinales y remitidas a los talleres de compostaje domésticos más cercanos a su residencia.

Recordar que los días 15 y 22 de diciembre habrá talleres de compostaje domésticos desarrollados por nuestros compañeros de La Palma Orgánica en Aguatabar y La Punta respectivamente (de 17:00 a 19:00 horas). Mientras que el martes 21 de diciembre tendrá lugar un encuentro vecinal en el barrio de La Punta (de 9:30 a 12:30 horas).
¡Les esperamos!

Bior