actualidad|

En el municipio de Breña Baja contamos actualmente con una modalidad de gestión descentralizada de residuos llamada “Compostaje Doméstico”. Descentralizada quiere decir que no depende de la recogida selectiva de los residuos ni del funcionamiento del Complejo Ambiental de Los Morenos (único complejo ambiental de la isla).

A través del proyecto de “La Palma Orgánica” se les ofrece a todos los vecinos de los barrios de Las Ledas, La Polvacera y El Socorro la cesión gratuita de un kit completo de compostaje que cuenta con:
– Un cubito plástico donde depositar los biorresiduos domésticos (restos de comida).
– Un removedor o aireador.
– Una guía de Compostaje Doméstico.
– Una compostera doméstica con una capacidad de 345L (para unidades familiares con MENOS de 5 miembros), 445L (para unidades familiares con MÁS de 5 miembros) o 950L (para pequeñas comunidades o grupos de vecinos de MÁS de 10 miembros).

El único requisito para obtener este kit es contar con al menos 25m2 de terreno, huerta o jardín en el domicilio familiar (donde se pondrá la compostera).
Si resides en estos barrios, puedes venir a recoger tu material el lunes 6 de noviembre de 16:00-19:30 horas, en la Plaza de Las Madres.
Cuando vayas a recoger el material te explicarán su funcionamiento.

¡No olvides llevar tu documento de identidad!

El proyecto también ofrece la modalidad de “Compostaje Autónomo” para todos los vecinos de los barrios de El Fuerte y La Montaña. Esta modalidad ofrece asesoramiento gratuito a las familias que deseen compostar por sus propios medios, más información en: https://lapalmaorganica.com/compostajeautonomo/

Los barrios de San José, Los Cancajos, San Antonio y El Socorro cuentan con la modalidad de “Recogida selectiva”, la cual si se basa en el sistema de gestión centralizado convencional.

Comments are closed.

Close Search Window