El programa La Palma Orgánica del Cabildo se suma a la Semana Internacional del Compost 2021 (International Compost Awareness Week), que se celebra este año entre el 2 y el 8 de mayo, con el eslogan: Crece, come … composta…repite.

La consejera de Servicios Públicos, Nieves Rosa Arroyo, indica que La Palma Orgánica se suma a este movimiento internacional con la voluntad de compartir con la población de la Isla la propuesta de gestión de los residuos orgánicos mediante el compostaje que desarrolla este programa.

Arroyo destaca la importancia de incorporar este proceso como hábito de vida ya que de esta manera los materiales orgánicos se convierten en un recurso (compost) que puede ser utilizado como fertilizante en el sector agrario, favoreciendo la fertilidad de los suelos, produciendo alimentos más sanos, que a su vez generarán nuevos residuos que se volverán a compostar.

Se trata, en definitiva, de reproducir a través de este proceso el ciclo natural de la materia orgánica, favoreciendo la economía circular y la lucha contra el cambio climático. La consejera ha aprovechado la ocasión para invitar a la población a participar en los talleres de compostaje doméstico y comunitario que se están celebrando en los distintos municipios de La Palma.