El concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, José María Rivera, ha informado que  comenzará, junto al Cabildo de La Palma y ADER La Palma, un proyecto de compostaje comunitario, “con el fin de seguir haciendo de Los Llanos de Aridane un municipio más sostenible y ecológico”.

Rivera explica que se habilitará una compostera, para que los vecinos puedan convertir sus residuos orgánicos en abono, y se habilitarán en los huertos urbanos, en Argual y La Laguna, “y una vez instaladas desde el Consistorio nos pondremos en contacto con los vecinos a través de las asociaciones vecinales de estos barrios. Además, confirmamos que seguiremos ampliando este programa a más barrios”. Asimismo, el concejal asegura que participarán una veintena de familias, y durante 6 meses contarán con un maestro compostador de ADER, que les explicará cómo funciona el sistema.

Desde la concejalía de Servicios Municipales señalan que con esta actividad de participación vecinal, responsable y voluntaria, se reduce el volumen de residuos domésticos y se obtiene un abono de calidad para cultivar, contribuyendo a cerrar el ciclo de la materia orgánica.

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se recuerda que “esta acción responde al compromiso que tiene este equipo de Gobierno con el medioambiente”.