actualidad|

La Consejería de Residuos del Cabildo de La Palma, que dirige la consejera en funciones Nieves Rosa Arroyo, está trasladando a los ayuntamientos las nuevas directrices promovidas por su área para la recogida separada y tratamiento de los residuos orgánicos en todo el territorio insular. El formato elegido es una Jornada Técnica destinada a las autoridades políticas y personal técnico de los consistorios.

Nieves Rosa Arroyo recuerda que la implantación del nuevo modelo de recogida selectiva de residuos, aprobada por unanimidad por el Consorcio Insular de Servicios, tiene como objetivo cumplir la legislación vigente y los retos establecidos por la Unión Europea en esta materia para el año 2020, así como poner en marcha los objetivos del Plan Territorial Especial de Residuos de la Isla (PTER) recientemente aprobado. Para ello, cabe recordar que también se están desarrollando actividades formativas sobre compostaje, fruto del convenio entre el área de Residuos del Cabildo y la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla (ADER La Palma).

En estas jornadas técnicas se informa a los gestores municipales sobre diferentes modelos de recogida selectiva y tratamiento de la materia orgánica (compostaje) basadas en experiencias ya en práctica en otros lugares de España, con el fin de ir conformando estrategias para dar celeridad a su puesta en marcha.
Hasta la fecha, ya se han celebrado estas jornadas en los ayuntamientos de Garafía, Barlovento, San Andrés y Sauces, Puntallana, Breña Baja y Breña Alta.

Fuente: El Apurón

Comments are closed.

Close Search Window