actualidad|

El Programa La Palma Orgánica ha puesto en marcha nuevas Zonas de Compostaje Comunitario en diferentes municipios de la isla, lo que supone un avance en la estrategia de una nueva gestión de residuos que desarrolla el Cabildo insular de La Palma.

Se han inaugurado un total de cuatro nuevas Zonas de Compostaje Comunitario en el municipio de Puntallana. El pasado 6 de marzo se inauguró la ZCC El Granel-Juan Carro; el 7 de marzo la ZCC La Galga-El Pósito; el 13 de marzo la ZCC Santa Lucía-Llanos Monjas; y, por último, el 15 de marzo la ZCC Santa Lucía-Carretera General. A estas inauguraciones asistieron el consejero responsable del área, Fernando Negrín; el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Bienestar Animal y Soberanía Alimentaria, Alberto Paz, el alcalde del Ayuntamiento de Puntallana, Víctor Manuel Guerra, y representantes de ADER La Palma.

 

En Villa de Mazo, concretamente en la zona de El Pueblo, también se ha puesto en marcha una nueva Zona de Compostaje Comunitario que ha sumado 17 nuevas familias a La Palma Orgánica. Este acto contó con la presencia del consejero responsable del área, Fernando González Negrín, el alcalde del Ayuntamiento de Villa de Mazo, Idafe Fernández, el concejal de obras y residuos de la misma corporación, Luis Cabrera, el concejal de desarrollo rural y medio ambiente, Julián Delgado, y representantes de ADER La Palma.

Asimismo, se espera que durante las próximas semanas se inauguren más Zonas de Compostaje Comunitario en otros puntos de la isla.

Con estas nuevas zonas de compostaje comunitario, ya son 17 los puntos que hay en marcha actualmente en La Palma: El Velachero y Mirca, en Santa Cruz de La Palma; Paseo Pintor Juan Fernández González, en El Paso; El Pinar, en Puntagorda; Calle Vera, en San Andrés y Sauces; Santo Domingo, en Villa de Garafía; Valle de la Luna y La Concepción, en Breña Alta; en Argual y La Laguna, en Los Llanos de Aridane; La Rosa y El Pueblo, en Villa de Mazo; y Mercadillo de Puntallana, El Granel-Juan Carro, La Galga-El Pósito, Santa Lucía-Llano Monjas, y Santa Lucía-Carretera General, en Puntallana.

El Programa La Palma Orgánica está impulsado y financiado por el Cabildo Insular de La Palma y la Viceconsejería de Lucha contra el Cambio Climático y Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, gestionado por los Ayuntamientos de la isla y con la colaboración ADER La Palma.

Comments are closed.

Close Search Window