Los nuevos vehículos resultan más eficientes y respetuosos con el medio ambiente

El Consorcio de Servicios de La Palma renueva su flota con la adquisición de cinco camiones recolectores-compactadores para la recogida de residuos domésticos. La incorporación de estos vehículos y la retirada de otros tres que han llegado al final de su vida útil provocan que el parque automovilístico del Consorcio quede conformado por 16 vehículos.

El presidente, Mariano H. Zapata, ha explicado que estos nuevos camiones disponen de tecnología de última generación que hacen más fácil para el personal del Consorcio realizar su trabajo, además de ser vehículos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, ya que sus emisiones son inferiores a las provocadas por camiones de más antigüedad.

“El Consorcio continúa renovando de forma progresiva su parque móvil, algo que no solo contribuye a ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía sino que, al mismo tiempo, permite preservar mejor el entorno de La Palma, ya que contaminan menos”, añade el presidente.

Por su parte, la vicepresidenta, Nieves Rosa Arroyo, explicó que el personal del Consorcio ha recibido formación por parte de MAN sobre conducción económica y operativa de los nuevos vehículos. Además, técnicos de Geesinknorba dieron formación a conductores y peones sobre el uso de las cajas recolectoras.

De los cinco camiones adquiridos, tres de ellos son compactos y maniobrables, ya que disponen de unas dimensiones reducidas que facilitan el trabajo en zonas estrechas o con dificultad para maniobrar. Estos disponen de cajas recolectoras con una capacidad de tres metros cúbicos y pueden cargar hasta 4.000 kilos de residuos. Los otros dos camiones son de mayor tamaño y cuentan con una caja recolectora de 16 metros cúbicos, lo que les da capacidad para cargar 8.000 kilos.