El Consorcio reordena el servicio de recogida de residuos domésticos en Año Nuevo

El Consorcio de Servicios de La Palma reordena el servicio de recogida de residuos domésticos los días 31 de diciembre y 1 y 2 de enero con el objetivo de mejorar los resultados y garantizar la limpieza de las zonas de celebración con mayor afluencia de personas.

El servicio diurno del martes 31 de diciembre se desarrollará con total normalidad e incluirá la recogida de residuos en Puntagorda, que se adelantará un día, mientras que el 1 de enero, día de Año Nuevo no se realizará servicio diurno pero sí que habrá un turno de noche, que se encargará de realizar un servicio de recogida extra en las zonas de fiesta de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane. 

El jueves 2 de enero se llevarán a cabo con normalidad los servicios de día y de noche y se reforzará el servicio diurno en las zonas de las Breñas y Mazo en las que se han detectado mayor generación de residuos en años anteriores. También se realizará la recogida en Fuencaliente.

Desde el Consorcio de Servicios de La Palma se pide a la ciudadanía colaboración a la hora de celebrar la Nochevieja y el Año Nuevo y se recuerda que se deben depositar los distintos residuos en los contenedores pertinentes para cada tipo o en las papeleras de las zonas aledañas a la celebración. Además, se insiste en  depositar las bolsas en los contenedores en las horas previas a la recogida, siempre en bolsas bien cerradas y sin líquidos para evitar malos olores.